El sistema de escape de su vehículo tiene cuatro funciones principales:
– Reducir el sonido ( confort acústico), la velocidad y la temperatura de las emisiones de gas.
Prestaciones del motor, contribuyendo a mejorar la potencia, el par motor y reducir el consumo de combustible.
– Protección al medio ambiente, el catalizador tiene la función de reducir el nivel de contaminación ligado a la combustión de la gasolina.
– La más importante de todas, conducir los gases nocivos provenientes del motor a una zona del automóvil donde no penetren la cabina, y con esto evitar el peligro de asfixia por inhalación de gases como el Co (Monóxido de carbono), Nox (Óxidos de nitrógeno), Co2 (Bióxido de carbono), HC (Hidrocarburos), entre otros.
El sistema de escape de su automóvil o camioneta es sometido constantemente a enormes y frecuentes cambios de temperatura, corrosión interna debido a los restos de vapor de agua de los gases, corrosión externa por el agua y la sal. Las gomas de sujeción, agarraderas y collares que sujetan los diferentes elementos del sistema también deberían ser revisados muy frecuentemente. Ya que al existir una falla en este sistema de escape usted podría inhalar gases venenosos pudiéndole provocar desde somnolencia hasta la intoxicación total produciendo envenenamiento.
El sistema de escape tiene muchas funciones. La primera de ellas es la evacuación de los gases procedentes de la combustión, los principales actores del mundo automóvil son conscientes de la importancia de este elemento en la disminución de la contaminación atmosférica, acústica y bajo este objetivo han desarrollado todos los avances tecnológicos.
Su reemplazo:
Es importante su reparación y reemplazo ya que pone tu salud y la de los demás en riesgo, aumenta la contaminación ambiental, puedes dañar piezas de tu vehículo como: el sensor de oxigeno y el convertidor catalítico o catalizador, además de la perdida de confort.